
Historia del diseño con acero laminado en frio
En Inglaterra, la introducción en
1784de molinos de rolado en lamina, realizadas por Henry Cort, condujo a la
primera aplicación estructuralde acero formado en frio.
Proceso de fabricación de perfiles

Ventajas principales del uso de los perfiles laminados en
frio
La
capacidad de carga de los perfiles laminados en frío proviene del material
constitutivo y de la configuración del perfil. Una lámina delgada de acero no
puede soportar una carga considerable, pero si ésta lámina se dobla, formando
un perfil estructural, los dobleces actúan como atiesadores, incrementando
considerablemente la capacidad de carga de la lámina original. Debido a que
gran parte de la resistencia y rigidez
de la sección depende de su configuración y no de su espesor, las relaciones de
resistencia-peso pueden llegar a ser muy favorables. Entonces algunas de las
ventajas son: En comparación con los perfiles laminados en caliente más
pesados, los perfiles laminados en frío son más económicos para cargas livianas
y/o claros cortos, Se pueden producir económicamente secciones con
configuraciones poco comunes para amoldarse a condiciones de uso muy
particulares sin incremento en peso propio, obteniendo relaciones
resistencia-peso más favorables. La ligereza del material, el pre habilitado en
taller de cortes y barrenos, así como la simplicidad típica de las conexiones
usadas, permite acelerar el proceso de montaje. Etc. (Peña C. S.A).
tipos

Bibliografías
Bautista R., (S.A). “laminados en frio”. http://www.angelfire.com
Recuperado el dia 6 de octubre del 2013 en:
http://www.angelfire.com/biz/bautistarick/general.pdf
McComac J., S.A. “perfiles laminados en frio”. Diseño de estructuras de acero. Editorial
alfaomega, paginas 11,12,Mexico.
Peña C., (S.A.). “perfiles laminados en frio”. ftp://soporte.uson.mx
Recuperado el dia 6 de octubre del 2013 en:
ftp://soporte.uson.mx/PUBLICO/04_INGENIERIA%20CIVIL/ACERO%202/Texto%20Laminados%20en%20Frio/CAPITULO1.PDF
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